Flores de gran similitud a unos huevos fritos ¿alguien conoce su nombre científico?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿puede que sean de la familia de la jara?, da la sensación que los pétalos son de cera...

Marta G.Brea dijo...

Jejé... sí que es verdad que tienen gran parecido. Yo conozco las limnanthes douglasii, llamadas también huevos fritos. Aquí te dejo un link para verlas:

http://images.google.es/images?hl=es&q=%20limnanthes%20douglasii

Me alegra conocer a otro friki de las flores. Yo flor que veo, flor que le hago una foto.

BSS

Kerouac Riot dijo...

Wow!!! Esa flor es una maravilla!! es la primera vez que la veo. ¿Has fotografiado alguna de ellas?

Marta G.Brea dijo...

Esa que tú has fotografiado no, pero algunas parecidas como la limnanthes sí, incluso las he congelado. Son muy apreciadas en los jardines porque al atraer a las abejas y demás ralea... no tienen pulgones. En mi blog he colgado algunos ejemplos, pero no de éstas en concreto.

La de tu foto es preciosa, a mí se me parece también a las begonias semperflorens, ya me pica la curiosidad. Habrá que investigar, jejé...

Clikea sobre la imagen para agrandarla y colocarla de Wallpaper.